icono-sumario Deberá permanecer de baja durante unos días tras comprobar que existe una rotura de fibras en el aductor derecho

Roca Rey, ayer, en su actuación en el coso pacense I FITlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Andrés Roca Rey será baja durante los próximos días, debido a la cornada cerrada sufrida ayer en Badajoz y que, tras las últimas pruebas médicas realizadas, le han ocasionado una rotura fibrilar en el aductor derecho, tal y como indicó el doctor José Luis Calatayud Rodríguez, en el parte médico emitido en la mañana de hoy.

‘Andrés Raúl Roca Rey Valdez ha sufrido en la lidia del sexto toro en la plaza de toros de Badajoz, en fecha 22/06/2017, una cornada cerrada en cara interna del muslo derecho, tercio superior, sin herida penetrante; se le ingresa en Hospital de Clideba, se practica estudio de ecografía que descarta lesión vascular y se diagnostica de hematoma en unión músculotendinosa del aductor mayor del muslo derecho, con rotura fibrilar asociada, que precisa reposo sin sobreesfuerzos durante los próximos días’, afirma el texto del cirujano.

Los compromisos más inmediatos para Roca Rey eran Alicante, viernes; Istres, sábado y Chota, lunes y martes. En los dos primeros cosos, es baja segura, mientras que en el tercero es muy dudosa su presencia. La fecha de reaparición dependerá del proceso de evolución que presente el matador de toros una vez se inicien los trabajos de recuperación y fisioterapia oportunos.